ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Restauración de las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso | Mondema Artesanos. Fabricación y Talleres
restauracion puertas ayuntamiento tomelloso

Restauración de las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso

Para nosotros ha sido una gran satisfacción profesional poder encargarnos de la restauración de las puertas de nuestro consistorio. Por este motivo, vamos a detallaros todos las fases que hemos llevado a cabo.

En este trabajo debemos especificar varios procesos:

La primera fase es la concerniente a la fabricación y cambio del marco o cerco, tanto de la puerta principal (más antigua y tallada, que data de 1904) como la de la calle Socuéllamos (con apenas 22 años), los cuales estaban muy deteriorados, tanto por el paso del tiempo como por la carcoma. Para estos nuevos cercos se ha utilizado madera de pino melis, copiando las formas y molduras de los originales. A estos cercos se les ha dado un tratamiento preventivo anticarcoma para asegurarnos de un óptimo resultado.

La siguiente fase es la del decapado y lijado de todas sus caras, tanto en las partes exteriores como en las interiores. Este proceso es el más laborioso, ya que debemos dejar la madera en su estado natural, eliminando suciedad y restos de barnices viejos. También hemos realizado un tratamiento anticarcoma para mayor consolidación de las puertas.

Dentro de las diferentes molduras y tallas que componen las puertas, había una parte tanto de los zócalos como de las partes de atrás que hemos tenido que cambiar; imitando también las originales.

El acabado de las puertas se compone de un tinte lasur a poro abierto con barniz acrílico semimate con cuatro manos de terminación.

El último proceso ha sido la del montaje de las puertas, que también resulta el más complicado por el volumen y el peso de las piezas. Se llevó a cabo en el propio ayuntamiento en tres partes: en primer lugar las puertas, después el montante y, por último, encajar las puertas al cerco ya instalado.

En el proceso de limpieza se incluían también los herrajes. A los más antiguos, se les ha dado además un baño de latón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *