ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Envíos y devoluciones | Mondema Artesanos. Fabricación y Talleres

Envíos y devoluciones

Mondema Artesanos establece el ámbito territorial de las ventas a través de mondemaartesanos.es exclusivamente en el territorio español de la península ibérica. Para envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, consultar en info@mondemaartesanos.com.

Mondemaartesanos.es se compromete a entregar los productos en la dirección de envío designada por el usuario en el formulario de pedido, no haciéndose responsable de los errores que puedan ocasionarse en la entrega cuando la dirección de envío introducida por el usuario no se ajuste a la realidad.

El plazo normal de entrega será de 48/72 horas en piezas con stock en nuestro almacén. Aunque siempre que los pedidos estén confirmados antes de las 14:00 horas de cada día laborable, serán entregados al día siguiente laborable antes de las 20:00 horas (hasta 72 horas en caso de poblaciones alejadas de la principal).

Sin embargo, Mondema Artesanos se compromete a cumplir con el plazo máximo legal establecido, es decir, treinta días naturales. Los plazos pueden variar por razones logísticas o de fuerza mayor, por lo que Mondema Artesanos informará a sus clientes en los casos de retrasos en las entregas en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Recogida en tienda: los pedidos confirmados antes de las 14:00 horas de cada día laborable, podrán recogerse en tienda a partir de las 10:00 horas del día siguiente laborable. Confirmar recogida, por favor.

En pedidos por encargo, estos tienen un tiempo de fabricación de 30 días.

Para pedidos que superen un peso total de 20 kg y/o las medidas de embalaje estándar, Mondema Artesanos le informará mediante correo electrónico acerca del coste adicional antes de confirmar el pedido, pudiendo el cliente aceptar las condiciones o anular el pedido, en cuyo caso se procederá a la devolución del importe cobrado hasta el momento.

Los gastos de aduanas o cualquier otro gasto derivado de un error en los datos de entrega facilitados por el cliente, correrán por su cuenta. Es necesario facilitarnos su DNI para envío.

El usuario podrá anular su pedido según el procedimiento descrito más adelante en este mismo apartado de ‘Envíos y devoluciones”. En el caso de retrasos imputables a Mondema Artesanos, el cliente no asume los costes de envío y devolución. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causas imputables al usuario.

Mondema Artesanos, CB enviará un e-mail al usuario informándole de la salida del pedido del almacén con el detalle suministrado del envío a través del portal de la empresa de transportes. Si en el momento de la entrega el usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Una vez transcurridos 7 días hábiles desde la salida del pedido sin que se hubiera concertado la entrega, el usuario deberá ponerse en contacto con mondemaartesanos.es; en caso contrario, el pedido será devuelto a los almacenes y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y devolución retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En los casos de extravío del envío, realizaremos una gestión con nuestra empresa de transportes para averiguar el paradero del mismo. Esta investigación puede llevarnos 1, 2 o 3 semanas, de forma que nuestro Departamento de Atención al Usuario se pondría en contacto con usted para decidir si cancela el pedido, abonándole el importe satisfecho (coste de los productos y gastos de envío), o enviándole un nuevo pedido sin coste adicional.

El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transportes en el mismo momento de la entrega, informando en el albarán de entrega sobre cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si con posterioridad, una vez revisado el producto, se detectara cualquier incidencia (golpe, rotura, desperfecto, etc.) deberá comunicarlo por e-mail a info@mondemaartesanos.com en el menor plazo de tiempo posible (máximo 7 días laborables), para poder tramitar la devolución.

Todos los productos comprados en mondemaartesanos.es podrán ser devueltos y reembolsados. Para ello, el usuario deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Mondema Artesanos dentro de un plazo máximo de 7 días laborables desde la fecha de recepción del pedido, bien mediante e-mail en la dirección info@mondemaartesanos.com o a través del formulario de contacto de la web, indicando:

– La palabra “devolución” en el asunto

– Número de pedido

– Referencias de los productos devueltos

– Motivo de la devolución

– Dirección de recogida

– Preferencia del horario de recogida (mañana o tarde)

Los gastos de la devolución correrán a cargo del usuario, excepto en el caso de productos defectuosos o incorrectos. Por tanto, si el motivo de la devolución es imputable a Mondema Artesanos, CB: (producto defectuoso, erróneo, etc.), el uso de este servicio será gratuito.

Todas las devoluciones de productos deben cumplir:

• Que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se entregó, conservando su etiquetado y embalaje original.

• Que se incluya una copia del albarán de entrega, donde se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución, así como una copia del ticket de compra.

En el caso de aceptación de la devolución, mondemaartesanos.es enviará al usuario un e-mail confirmando dicha aceptación y procederá al abono del importe de los productos devueltos menos los costes de envío y devolución, salvo en el caso de productos defectuosos o incorrectos, en los cuales se reembolsarán también los gastos de envío.

El reembolso se efectuará mediante abono en la misma forma de pago utilizada para la compra, siempre y cuando sea posible o se acordara otra modalidad por ambas partes en el menor plazo posible a partir de la recepción de los productos por parte de Mondema Artesanos. Si la devolución no fuera aceptada por Mondema Artesanos debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, el usuario no tendrá derecho a reembolso. No obstante, el usuario podrá solicitar que los productos le sean devueltos, asumiendo los nuevos gastos de envío.

Atención al Cliente

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, el usuario puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Mondema Artesanos, bien mediante e-mail en la dirección info@mondemaartesanos.com, o a través del formulario de contacto de la web.